Ciclo de seminarios 2022-2023

Durante el 2022, La Red Temática de Estudios de Desarrollo (RTED) organizó dos seminarios que forman parte de un ciclo de seminarios que continuará en el 2023.

Reforma de la seguridad social

El primer seminario fue realizado el 2 de agosto de 2022, en la sala Luisa Cuesta de la Facultad de Ciencias Sociales. Se intercambió sobre la reforma de la seguridad social, reforma cuyo anteproyecto de ley había sido publicado tan solo 4 días antes.

Contamos con la participación de:

Álvaro Forteza (DECON-FCS), Fernando Filgueira (UNFPA) y Gonzalo Zunino (CINVE). Modero la mesa Luis Bértola (RED / PHES-FCS)

Es posible acceder a la grabación del seminario en el siguiente link, el código de acceso es «Red.2022»

Coyuntura actual del sistema internacional

El martes 20 de Septiembre, se llevó adelante el segundo seminario, de forma completamente virtual. Se trató el tema de la coyuntura actual del sistema internacional para Uruguay, en una coyuntura por demás particular. Por un lado, la salida de la pandemia y por el otro, la guerra en Ucrania y las consecuencias de esto para el desarrollo en América Latina.

Contamos con la participación de:

José Antonio Sanahuja (Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Carolina), Gerardo Caetano (FCS – UDELAR), Gustavo Bittencourt (FCS – UDELAR) y Amalia Stuhldreher (RED / IDIIS – UDELAR)