Uruguay y el Desarrollo

539911

La ONU ubicó a Uruguay en el puesto 52 de un ranking que componen los países con más desarrollo humano. Entre otros aspectos, reconoció “las políticas progresistas” implementadas.

 

Uruguay se ubicó en el puesto 52 de 188 países que componen la escalad de desarrollo humano en el mundo. Este ranking lo posiciona en el tercer lugar en América Latina, según destacó la coordinadora residente en Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas, Denise Cook.

 

Según informa el portal de Presidencia, para la presentación del informe se eligió Uruguay por “las políticas progresistas” que se implementan.

 

“El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió a Uruguay para presentar el informe porque lleva mucho tiempo” implementando acciones y políticas para mejorar ese indicador, destacó Cook.

 

El Informe sobre Desarrollo Humano examina los vínculos entre el trabajo y el desarrollo de las personas, aborda las desigualdades de género, el trabajo remunerado y no remunerado, su sostenibilidad, entre otros aspectos.

 

El valor índice de Uruguay es de 0,73, ubicado en el tercer puesto del continente detrás de Chile y de Argentina.

 

Entre 1980 y 2014 el índice de nacional creció 19,4 %. La esperanza de vida en este periodo creció 6,9 años, los años promedio de escolaridad aumentaron 2,2 años y el de escolaridad esperada 3,4 años.

 

Cook estuvo acompañada por los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y Marina Arismendi, de Desarrollo Social.

 

Noticia tomada de Montevideo Portal: http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?293737

Publicado en Sin categoría

Novedades

Sitios recomendados