Comenzó la Escuela de Verano en Estudios Avanzados sobre el Desarrollo

20160314_094237

En la mañana del 14 de marzo inició la Escuela de Verano en Estudios Avanzados sobre el Desarrollo. La apertura tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española para el Desarrollo (AECID).

Con la selección de 16 proyectos estudiantiles provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Uruguay; y la presencia de más de 20 asistentes, junto a 17 docentes nacionales e internacionales, la jornada académica se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Centro de Formación, Dr. Manuel de la Iglesia Caruncho, quien agradeció la presencia de los estudiantes y docentes a la vez que brindó una cálida bienvenida a las instalaciones del Centro de Formación.

Seguidamente, el coordinador de la Red Temática de Estudios sobre el Desarrollo, Dr. Carlos Bianchi, presentó los lineamientos y objetivos de la Escuela de Verano así como las actividades a realizarse durante la semana. Además de dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros, agradeció a todas las instituciones que colaboraron con la organización de la Escuela.

El programa de actividades académicas inició con la ponencia del Prof. Dr.  Luis Bértola, seguida de la exposición del Dr. Rodrigo Arocena.

Por la tarde iniciarán las sesiones de los estudiantes en las cuales presentarán de forma oral su proyecto de estudios de posgrado y recibirán devoluciones de docentes y compañeros del curso. La modalidad de presentaciones de estudiantes y conferencias centrales continuará hasta la mañana del viernes 18 de marzo, donde cerrará el Dr. Eric Hershberg con una conferencia central a las 11.30 horas.

La realización de la Escuela de Verano contó con el apoyo de AECID, PNUD, IDRC, ANIIy CSIC, así como con el auspicio de AUGM y el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Ver programa de la Escuela de Verano

Publicado en Sin categoría